El universitario Juan Andrés Navarrete Huambachano (24), que fue reportado desaparecido por su familia en los Olivos, por fin se reunió con su madre y se dieron un emotivo abrazo. El joven contó que el motivo de su desaparición fue porque jaló el ciclo universitario.
El estudiante se reunió con su familia al predio ubicado en la Mz 05 lote 18 del AA.HH. Buenos Aires de villa, en Chorrillos, lugar donde alquiló un cuarto, para no enfrentar a su familia, ello tras seis días de búsqueda en Lima Norte, luego de ser reportado desaparecido por su familia.
Como se sabe, en una primera instancia, se conoció que Navarrete Huambachano, había salido de su academia ubicada en San Martín de Porres (SMP) rumbo a su vivienda, pero afirmó haberse quedado dormido en su bus y que despertó en un descampado, pero después fingió su desaparición.
Esto según el parte de serenazgo de Chorrillos, quienes fueron los primeros en llegar al lugar tras haber sido notificados de la presencia de Juan Navarrete, en la zona, que estaba reportado como no habido. El muchacho refirió que escapó de su casa luego de haber perdido un ciclo en su universidad.
Hasta el lugar llegó su padre Victor Manuel Santos Navarrete Yllescas y su madre Rosaura Huambachano Rueda, quienes fueron trasladados a la comisaría para levantar la alerta de desaparición.
Los Olivos: momentos de angustia y desesperación
Como se sabe, su madre Rosaura Huambachano Rueda, contó que su hijo el día 22 de febrero, llamó asustado a su hermana y le contó que estaba perdido y hasta ese entonces, no sabían nada de él. Lo único que pedían era ayuda para que Juan volviera a su casa.
“A las 08:40, él hace una llamada a mi hija. Dice que se ha quedado dormido y que ha llegado hasta un último paradero, pero no le menciona qué carro. Que el cobrar le ha despertado y le ha dicho que se baje”, indicó la madre.