La tarde del pasado 26 de marzo, Epifanio Ccapa Cabrera de 56 años de edad, denunció en la comisaría de Marcapata, provincia de Quispicanchi en Cusco, la muerte de su esposa producto de un accidente. Aunque, el caso dio un giro de 180 grados, al haberse descubierto que la infortunada mujer fue víctima de feminicidio.
El comandante PNP Luis Cordero, jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) – Cusco informó que, los hechos ocurrieron en la comunidad de Tantamocco – Kachi, donde el sospechoso acudió donde su hijo para informar la muerte de su conviviente, quien habría sufrido una caída que la dejó sin vida.
Pruebas comprobaron feminicidio y contradijeron a comunero
Fue en la comisaría donde el comunero levantó las sospechas de los oficiales, ante las contradicciones de sus declaraciones. Con las investigaciones, los peritos determinaron que la infortunada mujer, identificada como Yoni R. T (51), falleció producto de un golpe en la cabeza con un objeto contundente.
“Las pesquisas realizadas determinaron la secuencia de los hechos, finalmente el sospechoso confesó que él había ultimado a su pareja con un objeto contuso al sostener una discusión”, manifestó el oficial.
Ministerio Público pide prisión preventiva
Epifanio Ccapa está con detención preliminar por 7 días, la cual concluye en las próximas horas por lo que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio.
El fallecimiento de Yoni R.T es el tercer caso de feminicidio que se registra en la región Cusco en lo que va del año, antes se reportaron las muertes de; Ruth Carina (22), madre asesinada por su expareja en el distrito de San Jerónimo. Y la estudiante de psicología Victoria Helena (38) que presuntamente fue empujada del séptimo del edificio donde vivía por un “amigo” con quien tomaba bebidas alcohólicas. En los tres casos la policía detuvo a los presuntos implicados y están con prisión preventiva al ser sindicados como presuntos feminicidas.